¡Hola!
Mi nombre es Vanessa y soy diseñadora offline y online. Soy asturiana y vivo en un pequeño pueblo en la zona rural. Aunque anteriormente pasé varios años formándome como historiadora en la Universidad de Oviedo, estudié Diseño gráfico y producción editorial. Para completar mis estudios en diseño gráfico me formé como fotógrafa, ilustradora y diseñadora UX/UI.
Desarrollé mi carrera profesional tanto como freelance como siendo parte del staff de empresas y agencias relacionadas con el marketing y la publicidad. He trabajado clientes grandes como Caja Rural, ESIC, Gran Plaza, Santa Lucía, Barceló, Alimerka entre otros, y muchos clientes más pequeños o pymes, como La Puela, El Gaitero, Cantur, Trabanco, Kiwinatur o PJR Gestión.
Mi trabajo engloba el diseño online (UX/UI, banners, newsletters, webs, creatividades para RRSS, ads, edición de vídeo/fotografía coporativos, etc) como piezas de diseño offline (branding, flyers, folletos, naming brochures, rotulación, elementos publicitarios, cartelería, señalética, infografías, etc).
Tengo una pequeña marca llamada Paesica, en la que trabajo creando ilustraciones y aplicándolas a diferentes productos para mi tienda online. Comparto todos los detalles sobre mi trabajo y mis procesos en Instagram, en pequeñas exposiciones temporales y puntualmente en talleres creativos.
Soy adicta al café con leche (sin azúcar, por favor), me encanta la cerámica, adoro los gatos y no sé patinar. Mis estaciones favoritas son otoño e invierno, Soy adicta al montañismo y al senderismo, y siempre que tengo oportunidad viajo, sea cerca o sea lejos.
Visita mi perfil en LinkedIn o contacta conmigo vanessariesgogonzalez@gmail.com
También soy la persona detrás del proyecto creativo Paesica, que comienza su andadura en 2018 como un proyecto artístico creado y centrado en el rural.
La arqueología, la historia, el folclore, la tradición oral, la mitología, el arte y la cultura popular son representados mediante el uso de diferentes técnicas y soportes, utilizando como canal conductor el arte para representar el imaginario etnográfico y cultural del ámbito atlántico español, poniendo el foco sobre las culturas asturiana y gallega. La marca engloba diferentes técnicas, soportes y artes como el grabado, la ilustración, la serigrafía, la cerámica o el diseño.
Actualmente el proyecto cuenta con una tienda online y visibilidad tanto en redes como exposiciones temporales, en museos y centros de recepción de visitantes en forma de talleres, asistencia a markets y pequeños corners en las tiendas oficiales de varios museos gallegos.